Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que México está en focos rojos por la violencia que se ha registrado, especialmente en la contienda electoral, por ello se mostró confiado en que el “voto oculto” será el castigo para los “pésimos” gobiernos de Morena y junto a las clases medias se logrará el triunfo para su candidata Xóchitl Gálvez.
“Va haber un enorme voto oculto que será de castigo para los pésimos gobiernos de Morena y estoy seguro que las clases medias van a ir a votar en un altísimo porcentaje y eso les dará un plus final para que Xóchitl Gálvez sea la primera presidenta de México”, declaró desde Guanajuato.
Agregó que mientras el país está en focos rojos, los criminales se sienten “sumamente cómodos” con los abrazos del presidente López Obrador porque lo que ellos apuestan es a que Morena pudiera conservar la Presidencia de la República, pero a partir del 2 de junio, advirtió: “Morena se va y se acabaron los abrazos”.
“No tengas la menor duda que es así porque seguramente pactan con grupos delictivos y luego entre estos se pelean y se convierten en rivales del otro. Lo que se tiene que hacer es no pactar con ningún grupo delictivo, combatirlos y combatirlos parejo, cosa que no ha hecho el gobierno de López Obrador”, agregó.
Cortés acudió al cierre de campaña de la candidata a gobernadora de Guanajuato, Libia García, en el Estadio León, donde subrayó que estamos en el proceso electoral del país más sangriento de la historia, en todo México sigue habiendo violencia y esto es debido a que el Gobierno Federal decidió no combatir al crimen organizado.
“Vamos a ganar porque la gente está preocupada y molesta por lo que está pasando en el país. Amigas y amigos, esperamos y confiamos que habrá una gran cantidad de voto oculto que castigue a los pésimos gobiernos morenistas en todo el país y Xóchitl va a ser la presidenta de México”, indicó.