Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante el evento “Género, Disidencia y Arte: La vulnerabilidad como espacio de resistencia” Emma Rodríguez Choreño, actual directora del Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán irrumpió con sus comentarios mientras se llevaba a cabo dicha conferencia que buscaba visibilizar las identidades dentro de la comunidad LGBTTTIQA+, la cual tenía lugar para conmemorar el Día Internacional Contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
La funcionaria interrumpió a la expositora Annya Cadena Gallardo, para argumentar que solo existen dos géneros acordes a la ciencia.
“Y la consideramos hasta el día de hoy, 25 de mayo de 2024, una patología, así ha sido fisiológicamente y analógicamente en los seres humanos y en la ciencia, la situación social es distinta y las preferencias son distintas”, expresó.
La postura transfóbica de la titular le valió la reprobación de miembros del colectivo Trans que se encontraban en dicho evento, tales como Sevihve, liderado por le activiste Jonatan Azbat Carrillo.
Se interpuso denuncia
Fueron estos comentarios transfóbicos los que llevaron a la activista, Annya Atanasio Cadena Gallardo a presentar una denuncia por discriminación frente a la Fiscalía General del Estado en la noche del mismo día.