Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Aún y cuando el Gobernador Rubén Rocha Moya se dice ser enemigo de las prohibiciones, este próximo 1 y 2 de junio se implementará la Ley Seca en Sinaloa debido a la jornada electoral, infirmó.
Cuestionado sobre el tema a la salida de la reunión exprés y privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital sinaloense, el mandatario estatal dijo que esta medida refiere a que los ciudadanos puedan ir a ejercer su voto de una manera tranquila y sin inconvenientes.
“Si habrá Ley Seca, debe haberla a partir de una hora determinada del sábado y ya a una hora determinada de la noche del domingo, pero de antemano les digo que sí, yo soy enemigo de las prohibiciones, pero esto es una cosa que tiene que ocurrir”, dijo.
En cuanto al municipio de Mazatlán precisó que también quedará prohibida la venta de alcohol, sin embargo, por ser un destino turístico el Centro Histórico, Olas Altas y Zona Dorada tendrían limitantes en cuanto al horario para la venta de bebidas embriagantes.
“Allí si va haber una diferencia entre lo general y particularmente en Mazatlán”, concluyó.