Sergio “Checo” Pérez no dudó en mostrar su inconformidad en contra de Kevin Magnussen después de que el piloto danés de Haas provocó que el mexicano abandonara el GP de Mónaco tras un peligroso accidente.
En entrevista con FOX Sports, Checo Pérez relató cómo fue el momento en que Kevin Magnussen impactó su RB20 y, a la postre, quedó completamente destruído: imposibilitando por completo que continuara en el GP de Mónaco de la Fórmula 1.
“Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto. Creo que era muy innecesario. No había a donde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo había el muro y mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto… entonces, un poco frustrante porque era demasiado innecesario en esos momentos (…) Había que tomarse las cosas con calma en esos momentos, no había nada que alcanzar. Sabemos que poner dos autos en Mónaco siempre es difícil”, explicó Checo Pérez.
Checo Pérez, en desacuerdo con la FIA tras no investigar su accidente en el GP de Mónaco
El piloto de Red Bull cayó dos posiciones en el campeonato de pilotos después de no sumar un solo punto en el Principado de Mónaco. Si bien su monoplaza quedó completamente deshecho, el máximo organismo del automovilismo ni se inmutó en indagar en los hechos ocurridos entre el mexicano y Kevin Magnussen.
Ante esto, Checo Pérez no dudó en mostrarse sorprendido de que la FIA decidiera no investigar el accidente que provocó el piloto de Haas y que hubiera un retraso de hasta 40 minutos en el GP de Mónaco luego de la bandera roja.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro… si al final del muro hay pasto, hubiera terminado solo en el pasto sin haberme tocado. No había ninguna necesidad de mantener a fondo. Yo creo que no quería ceder la posición con Hulkenberg. Al final, fue un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”.