Una imprudencia casi le cuesta la vida a un hombre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, cuando intentó encender un cigarrillo al interior de su auto, lo que provocó una explosión que hizo que su automóvil volara en mil pedazos. En la zona se movilizaron elementos de la policía y del cuerpo de Bomberos.
Habitantes de la zona angelina alertaron a las autoridades debido a que el siniestro tuvo una similitud a un pequeño sismo que hizo retumbar las ventanas de los domicilios. Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un supermercado de Van Nuys Boulevard, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia.
¿Qué fue lo que originó la explosión de una camioneta en Los Ángeles?
De acuerdo con los primeros reportes de la prensa local, el sujeto sufrió heridas no de gravedad en su cuerpo, sin embargo, fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención especializada. Unas de las versiones señalan que la persona que vivía al interior de su camioneta Toyota tenía en su posesión varios tanques de propano, lo que habría ocasionado la explosión.
Los cuerpos de emergencia determinaron que se trató de una explosión de propano. El grado del siniestro fue de tal magnitud que varios pedazos de la carrocería volaron hacia los alrededores. El estacionamiento quedó asegurado por la Policía de Los Ángeles, quien no reveló más detalles.
El hombre que resultó herido declaró a los paramédicos que había intentado encender un cigarro al interior de su auto cuando de pronto ocurrió la explosión. “El sonido se escuchó por varias cuadras, se sintió como si fuera un pequeño terremoto”, declaró un vecino al portal de la CBS News.
¿Cómo detectar una fuga de gas?
En caso de detectar el olor a gas debes asegurarte de abrir puertas y ventanas para ventilar el lugar y mantener los niveles de oxígeno mientras realizas la prueba. Los profesionales usan equipo especial para monitorear los niveles de oxígeno y gases peligrosos. Es mejor que llames a un profesional si el área en la cual estás trabajando no puede ser ventilada.
En caso de que la fuga sea en un aparato que utilice el servicio de Gas Natural, cierra la llave de control, normalmente se encuentra en la parte de afuera de la vivienda a un lado del medidor. Si es en un tanque de gas propano cierra la válvula del tanque.
Si el sistema que estás viendo tiene algo inflamable (como gas natural o propano), asegúrate de que no haya nada que pueda provocar una chispa mientras realizas la prueba.