Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La falta de iluminación peatonal y automovilística, las altas velocidades y la falta de señalética son las principales causas de muertes por siniestros viales, pues tan solo en lo que va del año se han registrado 22 personas muertas, declaró Gloria Morales, Ejecutiva de MAPASIN del área de comunicación y vinculación.
Entrevistada previo al Informe de Paz de la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz, precisó que de hasta el mes de abril eran 18, de los cuales el 38% corresponde a motociclistas que son los más propensos a presentar estos accidentes viales los cuales se dan principalmente en la zona urbana de la capital sinaloense, principalmente en el centro y colonias como la San Rafael, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Chapultepec y Aguaruto.
“Hasta abril eran 18, de los cuales 7 eran motociclistas, es el usuario que más ha fallecido y representa un 38 %, de ahí le sigue el peatón con un 33.3%, el automovilista con un 22 % que son 4 automovilistas y un ciclista que representa un 5.7%. Van 22 personas que han fallecido, sea todavía no se cierra el mes de mayo y ya han fallecido cuatro personas entonces son 22 al corte”, comentó.
Gloria Morales agregó existe la necesidad de un reglamento de vialidad, así como intervenir en los cruceros más conflictivos con señaléticas para definir quienes tienen prioridad.
“Falta mano dura de las autoridades para hacer el reglamento, así como vial hace falta intervenir los cruceros los llegan a ser más conflictivos muchas veces nos encontramos en una intersección y decimos aquí quién tiene la prioridad o quién va primero quién va después”, finalizó.