Autoridades de Seguridad Pública de Guerrero informaron que alrededor de las 06:00 horas de hoy, 24 de mayo de 2024, fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados en la calle Futbol, de la colonia Libertadores, en Acapulco.
El hallazgo de los cuerpos, que habrían sido abandonados por un supuesto grupo criminal, a unos 200 metros de la entrada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, tuvo lugar luego de que vecinos alertaron sobre la presencia de los restos humanos en la calle.
Según las primeras investigaciones, hombres armados a bordo de un vehículo arrojaron los cadáveres desmembrados a la calle, a escasos metros de donde se ubica un cuartel de la policía.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército resguardaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) autorizaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas y no hay personas detenidas.
Violencia no se detiene en Acapulco
Apenas el 23 de mayo, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados durante un ataque armado en un negocio del mercado de artesanías Dalia, donde también otra persona resultó lesionada.
El atentado se registró cuando presuntamente un grupo de hombres armados llegó al negocio y disparó contra las personas que se encontraban en el lugar, el cual se ubica a escasos 40 metros de la avenida Costera Miguel Alemán.
En otro hecho, también fue hallado el cuerpo desmembrado de un joven en una olla pozolera. Según los primeros reportes, los restos humanos fueron localizados en inmediaciones de la Calle 12 esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Juan R. Escudero.
El lunes 20 de mayo, al menos cinco cuerpos amordazados y maniatados fueron abandonados en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, en el fraccionamiento Palmar de Carabalí, a medio kilómetro de la Costera Miguel Alemán.
Los cadáveres estaban apilados sobre el pavimento y se pudo observar que había al menos una mujer entre las víctimas.
Ese mismo día se registraron dos ataques armados simultáneos que dejaron cuatro personas fallecidas; dos murieron en el mercado Flores Magón de la colonia Emiliano Zapata y dos más el cruce de las calles 21 y 22 de la misma colonia.
Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos al interior de una paletería en la colonia Icacos y por la noche otro hombre fue localizado sin vida sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de Playa Manzanillo.
La violencia en Acapulco y en el estado de Guerrero ha ido en aumento en los últimos años ante los enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico.
En lo que va de 2024 se han registrado 598 homicidios dolosos en el estado de Guerrero, que alberga al puerto, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).