Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Se ha dado luz verde para el programa de poda de árboles de la CFE con el fin de evitar apagones durante la temporada de lluvias, dio a conocer el alcalde Édgar González Zataráin.
Dichas jornadas tienen la orden de empezar desde ahora hasta que comiencen las lluvias, con el fin de cumplir la meta de 10 mil árboles podados. Fue César Octavio Padilla Hernández, superintendente de la CFE, quien en reunión con González Zataráin explicó las cifras anteriores y los objetivos de estos trabajos.
Debido a la carga tan grande de trabajo el munícipe busca la colaboración del sector paraestatal, así como de brigadas de la CFE en otros estados que vendrán en apoyo a Mazatlán y Sinaloa.
Estos esfuerzos constituyen un gasto millonario para el Ayuntamiento de Mazatlán, aún así recalcan la importancia de los ejercicios ya que contribuyen a la resolución de una problemática importante durante la temporada de lluvias.
“Lo que les hemos dicho es que colaboremos, se carece de equipo, faltan camiones, no son suficientes para recoger la basura de 10 mil árboles, pero organizados se va a realizar”, agregó el alcalde.
El año pasado se reportaron numerosos apagones que afectaron a cientos de familias que se daban a la falta de poda de árboles, así como transformadores que tenían más de 40 años en función.