Por su probada responsabilidad por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, logró que un Juez dictara una pena global de 210 años de prisión para Alexis “N”.
Con un caudal probatorio contundente, nutrido con sólidos medios de prueba, la representación social logró demostrar que el sentenciado cometió una serie de violaciones en contra de la menor de identidad reservada de 12 años de edad, esto entre julio de 2022 y agosto de 2023.
El sujeto se valía de la confianza que se le depositaba, al ser el padrastro de la menor víctima, aprovechando además los momentos en los que se le dejaba al cuidado de la menor para abusar de ella en una vivienda de la colonia Santa Fe, en Agua Prieta, Sonora, esto al menos en 14 ocasiones comprobadas.
Al conocer lo anterior, el Juez Oral determinó imponer una sanción de 15 años por cada uno de los hechos de violación acreditados mediante la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público, obteniendo una pena histórica de 210 años de cárcel, misma que Alexis “N” comenzó a purgar en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
Con estos resultados, la Fiscalía de Sonora reiteró su compromiso de buscar penas ejemplares para este tipo de ilícitos que atentan contra el sano desarrollo de menores de edad y vulneran el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.