Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La Secretaría de Educación Pública analiza adelantar el fin de curso del Ciclo Escolar 2023-2024, para evitar que los alumnos tengan problemas de salud como golpes de calor, debido a las altas temperaturas que registradas en Sinaloa, informó Catalina Esparza Navarrete, encargada de despacho de la SEPyC.
La funcionaria estatal aseguró que hasta el momento no se tiene el reporte de que se hayan suspendido clases por altas temperaturas o de alumnos que presenten casos por golpes de calor.
“Ahorita no veo suspensión de clases, hasta ahorita tampoco hemos tenido casos de reportes de golpes de calor”.
Esparza Navarrete comentó en entrevista que se está trabajando en la revisión del ajuste de las fechas de la conclusión del ciclo escolar acortando el periodo a una semana por lo que el término de las clases sería el 28 junio, pero primeramente harán la propuesta a México, ya que hay una normativa que los regula a nivel nacional.
“Quiero decirles que Sinaloa ya tiene acortado el periodo. nuestro calendario ya es de 185 días, ya adelantamos una semana, nosotros estaríamos concluyendo el día dos, cuando a nivel nacional es el día nueve (…) Entonces la Secretaría de Educación en México tendría que autorizar con el argumento y los documentos que Protección Civil nos brinde para sustentar esa petición”.
Finalmente llamó a los docentes y directivos a evitar las actividades al aire libre, así como a fomentar la hidratación en los alumnos.