Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Roberto Rodríguez, regidor de Morena del H. Ayuntamiento de Mazatlán, ofreció una conferencia de prensa para anunciar su postura e inconformidad con la militancia morenista de cara a los próximos comicios electorales a celebrarse el 2 de junio, donde a nivel local se elegirá al próximo presidente municipal.
“He decidido retomar los principios de lucha por un candidato ciudadano que, sin tener filiación partidista, en este caso es el candidato amigo a la presidencia municipal de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez. Él ha reconocido la trayectoria y fortaleza de este equipo que me acompaña y, por este motivo, declaro enfáticamente que Guillermo Romero recibirá la confianza y apoyo de su servidor y equipo”, expresó Roberto Rodríguez, quien actualmente sigue militando en Morena.
Esta decisión, de acuerdo con el regidor, se tomó luego de una serie de reflexiones donde está convencido de que no se debe mantener al margen de la inconformidad con los actos protagonizados por los militantes de su partido, Morena. Aunado al comportamiento manifestado en el proceso electoral actual, lo cual se aparta de los principios que dieron origen al partido, principios que se encuentran plasmados en los estatutos y que por obligación Morena debe respetar: “¡No robar, no mentir y no traicionar al pueblo!”.
“El RoRo” agregó que la candidata de su partido, Estrella Palacios, y su planilla no lo representan. Afirmó que a la gente no se le puede mentir, y aunque Morena cuenta con un voto duro, donde la ciudadanía de buena intención o por ideología lo va a otorgar, considera que para sacar a Mazatlán adelante no se requiere una ideología, sino conocer las causas de las problemáticas. Y quien puede hacerlo es Memo Romero.
Por último, comentó: “Me podrán juzgar por traicionar sus intereses, pero nunca por robarle, mentirle o traicionar a mi pueblo. Estoy y estamos convencidos de que vamos a hacer ganar a nuestro candidato, Memo Romero, porque es la mejor alternativa, es la mejor opción porque es un hombre capaz”.
Cabe resaltar que Roberto Rodríguez estuvo acompañado de Santos Joel Cañedo, Alma Rosa Ramos, Adriana Soto, Carolina Ibarra, Lilia Grave y María Robles, importantes miembros de la sociedad y todos militantes de Morena.