Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana del pasado miércoles (ayer), Jesús Alfonso Puerto Sánchez, dueño de Azteca Lighting fue detenido en Mazatlán tras ser acusado de fraude por una presunta venta irregular de lámparas.
En un principio se dijo que la detención se estaba relacionada con la adquisición de luminarias en la administración del ahora exalcalde “El Químico” Luis Guillermo Benítez Torres.
El día de hoy, ante medios de comunicación, González Zatarain afirmó que no tiene nada que ver con el contrato de los 400 millones de pesos por las 2 mil 139 luminarias firmado en la administración de Luis Guillermo Benítez Torres.
Además, el alcalde dijo que la detención de Jesús Alonso parece ser un asunto aislado y posiblemente vinculado a otra institución del gobierno estatal; sin embargo, él no tiene información detallada sobre el caso específico.
“No tiene que ver ese tema con el municipio, debe ser un tema particular creo, o de otra institución, gobierno del estado, no sé, yo desconozco cuál es el tema, no tiene que ver con el tema de los 400 millones, debido a que se lleva un proceso y ahí se ganó la primera instancia y luego el 15 de abril nos notifican el fallo a favor de la segunda instancia, va caminando muy bien, a ellos les quedaba un último amparo contra la sentencia, pero no sé si lo metieron, no nos han notificado”, afirmó.
La Polémica detención
La detención de Jesús Alfonso Puerto Sánchez, dueño de Azteca Lighting se dio pocas horas después de que la propia empresa de luminarias convocará a rueda de prensa para dar avances respecto al tema del contrato por 2 mil 139 luminarias, con un costo total superior a los 400 mdp en la administración del antecesor de Edgar González.
Al asistir los medios de comunicación a la cita para la rueda de prensa, el organizador anunció que esta quedaría cancelada “por temas médicos”; sin embargo, ahora la noticia trasciende a que la cancelación se debe a que Jesús Alfonso Puerto Sánchez, dueño de Azteca Lighting fue detenido de camino al evento que encabezaría ante la prensa.