Mazatlán, Sin.- El día de hoy se llevó a cabo el último debate público entre los candidatos a diputados por el Distrito 22, destacando la participación del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien ahora representa al Partido del Trabajo.
Benítez, conocido como “El Químico”, centró su intervención en realizar señalamientos contra el actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde de Mazatlán, Edgar González, a quien calificó despectivamente como “pelele”.
Benítez Torres afirmó estar libre de todo cargo del que se le acusaba, alegando haber sufrido una traición por parte de su círculo cercano, quienes fueron manipulados por el gobernador.
Durante el debate, al ser cuestionado sobre el problema del drenaje en Mazatlán, Benítez responsabilizó a un grupo de Sonora de gestionar fraudulentamente la Jumapam, desviando fondos hacia la capital del estado y señaló al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya como “Virrey en Culiacán”.
Expresó que Sinaloa está sumido en una crisis de valores y política, con funcionarios que han ensuciado a Morena. Benítez afirmó que Rocha Moya corrompe todo lo que toca y busca imponer gerentes obedientes como alcaldes.
Esta situación, según Benítez, lo llevó a renunciar para no convertirse en un “pelele”.
Benítez Torres mencionó que está evaluando con sus abogados tomar acciones legales contra quienes considera responsables de la persecución política en su contra, después de las elecciones.
Además, aclaró que la reciente detención del dueño de Azteca Lighting no está relacionada con la compra de luminarias durante su administración, defendiendo que dejó la obra financiada con 120 millones.
Al finalizar el debate, personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) intentó notificar a Benítez Torres, quien se negó a recibir el documento y cuestionó la presencia de los funcionarios.
Hoy mismo, durante la mañana, el regidor morenista Roberto Rodríguez, hizo públicamente su apoyo al candidato del PRI, PAS, PAN, PRD y Fuerza por Sinaloa, Guillermo Romero, desmarcándose de la candidata de su partido, Estrella Palacios.
Benítez Torres calificó a Rodríguez de oportunista y traidor, además de intuir que otros militantes de Morena podrían abandonar el partido por decepción con sus dirigentes.
Finalmente, Benítez reiteró que su candidatura con el Partido del Trabajo busca limpiar su imagen e intentar rescatar a Morena en Mazatlán, arrebatándoselo al gobernador Rubén Rocha Moya.