Culiacán, Sin (Reacción Informativa).– El actual alcalde con licencia y candidato de Morena a la alcaldía de Badiraguato, José Paz López Elenes, fue acusado de encabezar una serie de actos de amenazas, así como por destituir de manera injustificada a tres síndicos municipales de ese municipio.
Milton Guzmán Serrano, de las comunidades de Los Sitios; Jorge Alberto Bejarano Villaman, del Potrero de Los Bejarano; y Gilberto Sandoval Armenta, de El Varejonal, en conferencia de prensa con medios locales externaron que temen por su integridad debido a las constantes amenazas que, aseguran, provienen del equipo del candidato y del mismo López Elenes.
De acuerdo a testimonios de los síndicos, se enteraron de su destitución a través de compañeros, sin previo aviso oficial. Al acudir al Ayuntamiento de Badiraguato para indagar sobre su situación, encontraron que la alcaldesa sustituta en ese momento, Kiria Selene García Quiroz, ya había tomado protesta a sus suplentes.
“El candidato José Paz Elenes anda desprestigiándolo a uno, ayer fue a mi rancho, ahí, pues se refiere a uno que no sirvió para nada como síndico, pero ahí las cosas son al revés, él nunca se ha portado bien con uno. Él dice que lo tiene que invitar uno como síndico para ir a hacer obras, yo creo que ahí es algo que miente, yo creo que él es el que tiene que salir de las rancherías a ver las necesidades de cada persona. Nunca hizo nada de obras en las sindicaturas, él solo se paraba el cuello con obras que yo hacía como arreglar caminos, porque el gobernador me prestó unas máquinas”, dijo Milton Guzmán Serrano, de las comunidades de Los Sitios
Ante estos hechos, los síndicos manifestaron su intención de buscar asesoramiento legal para proceder adecuadamente, e hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga y los ayude a resolver lo que consideran una injusticia.