Elota, Sin.- En el municipio de Elota, una Sierra de Tacuichamona se ha mantenido ardiendo por los últimos 5 días, informan los poblanos de las cercanías.
La preocupación de la gente nace de la nula presencia visual de las autoridades para sofocar el incendio. Los residentes mencionan que han reportado la situación a números de emergencia, pero no han sido atendidos, acrecentando la preocupación de la gente que vive en las zonas rurales aledañas.
Elota, Sin (Reacción Informativa).- En el municipio de Elota, una Sierra de Tacuichamona se ha mantenido ardiendo por los últimos 5 días, informan los pobladores de las cercanías.
La preocupación de la gente nace de la nula presencia visual de las autoridades para sofocar el incendio. Los residentes mencionan que han reportado la situación a números de emergencia, pero no han sido atendidos, incrementando la preocupación de la gente que vive en las zonas rurales aledañas.
Respuesta de las autoridades
Por otra parte, durante la tarde de este lunes, Juan Manuel Vásquez Cebreros, coordinador de Protección Civil Municipal de Elota, dio a conocer que no existe peligro para las comunidades cercanas y que la situación ya fue investigada en el lugar de los hechos.
El funcionario asegura que de acuerdo a los comuneros, si el fuego llegara más lejos, este se detendría gracias a un arroyo que está próximo al lugar de los hechos.
La única manera, por lo pronto, en la que se puede pelear contra el incendio es de manera aérea con avionetas, ya que mandar hombres a este podría resultar riesgoso para el personal debido a las pendientes del terreno. Sin embargo, Vásquez Cebreros enfatiza que para esta operación se necesitarán recursos.
El coordinador informó que ya se contactó con el director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, para idear un plan que de solución a esta problemática que está afectando a los habitantes de las zonas cercanas desde hace una semana.