Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luis Antonio Aguilar Colado, militante de Morena y exdirector de Asuntos Jurídicos en la primera administración de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, anunció en conferencia de prensa que se une a la estructura de campaña de Memo Romero, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.
“Hemos convocado para manifestar nuestra inconformidad ante las formas y modos en que se conformó una planilla para competir por la presidencia municipal de Mazatlán. Estamos inconformes con ella porque es una franca imposición del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para los mazatlecos, y particularmente para aquellos que estamos plenamente identificados con Morena por muchos años de trabajo,” enfatizó Aguilar Colado.
El morenista dijo además que “Son cinco puntos por los cuales no se debe votar por Morena en los próximos comicios electorales del 2 de junio en la presidencia municipal” :
-Por la forma antidemocrática e impositiva en que, por obra y gracia del gobernador, se nombraron y decidieron las candidaturas en todo el estado, particularmente en Mazatlán.
-Porque el morenismo como tal ha sido desplazado y borrado del panorama político de Sinaloa con la llegada de arribistas de otros partidos, mismos que se declararon enemigos de Morena.
-Porque votar por candidatos que están en la planilla, como Martín Ochoa, Edilberto Reséndiz y Giovanny González (hermano del actual alcalde, Edgar González), quienes además demandaron al H. Ayuntamiento, es votar por aquellos que antes se declaraban enemigos de la 4T.
-Porque Mazatlán, por su importancia turística y de toda índole, no debe ser un experimento para gente incapaz de hacer política administrativa.
-Porque es inaceptable que el gobernador quiera imponer quién nos gobierne.
Dentro de estos cinco puntos, Aguilar Colado fue enfático al señalar: “Es bien sabido que el verdadero presidente municipal será Renato Palacios, padre de la candidata. De ellos mismos salen los comentarios de que todo lo que se trata al interior del equipo de campaña lo dirigen con Renato Palacios, e inclusive ya andan repartiendo puestos públicos.”
Aguilar Colado señaló que la decisión de apoyar a Memo Romero, candidato a la presidencia municipal por la coalición fuerza y corazón por Sinaloa se debe a que buscan el bien de Mazatlán, con una persona capaz y preparada que pueda llevar al municipio a un mejor estado en todos los aspectos.