Una joven modelo de origen venezolano perdió la vida luego de sufrir un accidente al ser atropellada por un tren mientras se encontraba realizando una sesión de fotos en Zacoalco de Torres, un municipio localizado en la Región Lagunas del estado de Jalisco.
Al lugar de los hechos ubicado en las inmediaciones de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, acudieron las autoridades correspondientes junto con elementos de los servicios de emergencia quienes confirmaron el deceso de la joven y dieron paso a las diligencias necesarias.
¿Qué le pasó a la modelo venezolana que murió atropellada por un tren en Jalisco?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que la modelo se encontraba realizando una sesión fotográfica en la vía que se encarga de comunicar a Guadalajara con Manzanillo. Sin embargo, cuando pasó el tren tanto ella como el fotógrafo quisieron hacer unas tomas con el transporte de fondo.
Se presume que la joven se acercó demasiado al ferrocarril y al hacerlo, la unidad la aventó y la terminó arrollando dejándola así, sin signos vitales. Una noticia que fue confirmada por los paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar a atender la emergencia.
Finalmente, cabe mencionar que después de los hechos ocurridos, el cuerpo de la mujer fue trasladado a Ciudad Guzmán. Esto, mientras los familiares de la joven acuden a identificarlo y continuar con el procedimiento oficial correspondiente.
¿Cómo prevenir los accidentes de trenes?
Con base en información compartida por el gobierno federal, los ferrocarriles son un tipo de transporte que resulta indispensable para el desarrollo económico del país. Sin embargo, en caso de no tener las medidas necesarias en los cruces a nivel —la intersección que hay entre un camino o calle con la vía férrea— puede haber accidentes que pueden llegar a ser mortales. Ante este panorama, entre las principales medidas que se pueden tomar para prevenir percances, se encuentran los siguientes:
- observar hacia ambos lados y cruzar cuando el tren no venga
- evitar caminar o correr junto al tren
- no colgarse en los bordes del tren mientras se encuentre en marcha
- alejarse de las vías férreas
- no caminar por un puente o túnel ferroviario