Mazatlán. – Memo Romero, candidato a la alcaldía de Mazatlán, declaró que su triunfo es inminente el próximo 02 de junio, señalando el cansancio de la población ante el actual gobierno corrupto. Durante una rueda de prensa, Romero fue respaldado por los presidentes estatales de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: Roxana Rubio del PAN, Paola Gárate del PRI, Oner Lazcano del PRD y Víctor Antonio Corrales del PAS. Los dirigentes manifestaron que, aunque se enfrentan a una elección de estado, no se dejarán intimidar y harán frente para asegurar el triunfo de la democracia.
Romero destacó que durante su recorrido por la zona rural y urbana de Mazatlán ha demostrado una amplia aceptación de la gente, señalando que su avance es sólido y que su victoria será contundente.
“Hemos sido para Morena un tema de preocupación, totalmente hemos tenido guerra sucia, de diferentes maneras, en el tema mediático, redes, inventándonos cosas tumbándonos un 90 por ciento de la publicidad y sin embargo cada día estamos creciendo, cada día nos va mejor. ¿Por qué? Porque la gente después de cinco años y medio no está contenta en Mazatlán, ni aquí ni en la zona rural.”
Por su parte los líderes de la coalición afirmaron que los miembros de Morena están temerosos ante el inminente triunfo de Romero como próximo alcalde. Señalaron que tanto es su temor que han arrancado la publicidad del candidato y buscan su desprestigio, además de publicar encuestas falsas.
También subrayaron que la gente está cansada de un gobierno corrupto que ha ocupado puestos públicos gracias al efecto dominó, lo cual ha incrementado el apoyo hacia Romero.
Héctor Melesio Cuén, líder moral del PAS, destacó que Memo Romero ha creado fuentes de empleo y tiene el conocimiento administrativo necesario para gobernar Mazatlán eficazmente. Paola Gárate, dirigente del PRI, reconoció que estas elecciones no serán fáciles debido a las diversas artimañas de los morenistas para impedir el triunfo de Romero.
Roxana Rubio del PAN declaró que están listos para defender los votos, asegurando que en Mazatlán tienen el 100 por ciento de quienes cuidarán y protegerán el voto en las casillas electorales durante las elecciones del próximo 02 de junio.
Los dirigentes también comentaron que cada día Memo Romero está ganando más apoyo debido al hartazgo de la gente con Morena y la necesidad de un cambio de gobierno que restablezca los servicios públicos.
Con estas acciones, Memo Romero se consolida como el próximo alcalde de Mazatlán, siendo un ciudadano íntegro sin militancia en ningún partido.