La sorpresiva muerte de Verónica Toussaint impactó a diversas personalidades del mundo del espectáculo. Tras su muerte colegas del medio le dedicaron emotivas palabras para despedirlas y recordaron lo amorosa, buena amiga y graciosa que era, pero también reconocieron lo valiente y fuerte que fue para luchar contra el cáncer de mama que padecía.
Para acabar con el padecimiento, Verónica Toussaint se tuvo que someter a una cirugía para que le extirparan el tumor que tenía, quimioterapias y radioterapias, tratamientos que son muy agresivos y debilitan el organismo de las personas al tiempo en que combate las células cancerígenas. Algunas personas pierden el cabello y el vello corporal de su cuerpo, pero la actriz hizo hasta lo imposible para que no se le cayera.
“Yo no quería verme en el espejo sin pelo”, dijo Verónica Toussaint por su tratamiento contra el cáncer
Durante una entrevista con la conductora Gloria Calzada y Paola Rojas, Toussaint reveló que el tratamiento para el cáncer es muy fuerte, y sabía que podía perder su cabello, algo que definitivamente no quería que sucediera, por lo que usó un casco para proteger su cuero cabelludo y no se le cayera su pelo durante el tratamiento.
“A veces funciona el casco a veces no, yo me puse una maravilla que es un casco que te enfría el cuero cabelludo a un grado. Yo me ponía el casco una hora de la quimioterapia y cuatro horas después”, dijo.
La comediante también contó que se lavaba el cabello con agua con hielos y cuando iba a grabar su programa, pedía que la peinaran sin aparatos de calor para que pudiera proteger su cabello. La razón por la cual hizo todo esto fue porque ella pensaba que al verse sin cabello en el espejo se iba a sentir enferma no quería sentirse así y tampoco que las personas la vieran como enferma.
“Yo no quería verme al espejo sin pelo, yo no quería que las personas o en la tele o en los medios me voltearan a ver y dijeran, ‘ah tiene cáncer”‘, compartió.
Verónica Toussaint murió de cáncer, así lo enfrentaba: “decidí no identificarme con estar enferma”
La conductora de 48 años señaló que no quería que las personas la vieran como una persona enferma porque ella misma desde el inicio quitó la palabra de su léxico “estoy enferma, tengo cáncer” y lo cambió por “estoy en tratamiento”. Por lo que ese fue su estilo de vida en los últimos años y en aquel momento identificarse de esa forma le daba vida.