La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, busca un especialista agrícola para unirse a su equipo. La oferta laboral incluye un paquete de beneficios para el empleado y su familia, además de un sueldo anual neto de 745 mil 972.15 pesos.
La jornada laboral será de 40 horas a la semana y el titular del puesto será responsable de aplicar su conocimiento y experiencia en programas de sanidad vegetal, abordar temas comerciales regionales, factores sociopolíticos y culturales, además de proporcionar análisis en estas áreas dentro de México.
El especialista agrícola apoyará como asesor experto y asistente principal del Agregado de Sanidad Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y en el Servicio de Inspección de Sanidad Animal, Vegetal y los Servicios Internacionales (APHIS-IS)
El puesto tiene un contrato indefinido tras la finalización de un exitoso período de prueba. Además, la persona que quede en el puesto tendrá viajes regulares dentro de México, incluyendo visitas a las instalaciones de APHIS-IS en Tijuana y Reynosa.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece la vacante de la Embajada de EU?
El empleado recibirá una serie de beneficios que incluye a los miembros principales de su hogar:
-Seguros médicos y de vida, privados.
-Días feriados estadounidenses y mexicanos (aproximadamente 20 por año).
-Oportunidad de viaje al extranjero para recibir capacitación.
-17 días de vacaciones con incrementos progresivos.
-Afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
¿Cuáles son los requisitos a cumplir para la vacante?
Experiencia: Se requieren cinco años de experiencia laboral que involucre logística regulatoria y operativa para el comercio internacional de plantas y/o productos agrícolas. Los cincos años deben incluir experiencia en cuestiones comerciales de sanidad vegetal, leyes y reglamentos fitosanitarios y gestión de programas.
Educación: Licenciatura en agronomía, entomología, fitopatología, ciencias agrícolas, ingeniería agrícola o un campo relacionados.
Idioma: Se requiere español e inglés fluidos. Los aspirantes deberán autocertificar su dominio de ambos idiomas dentro de la solicitud ERA. Si el gerente de contratación lo preselecciona, se le realizará una prueba de inglés y español para completar su solicitud.
Habilidades: Excelente comunicación oral y escrita con capacidad para traducir verbalmente. Dominar el uso de programas de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint) y programas informáticos de Adobe. Comprender y explicar protocolos y documentos de importación.
Licencia de conducir mexicana vigente.