La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) ha publicado una serie de consejos que ayudarán a tus finanzas personales disminuyendo el monto de pago bimestral de tu consumo energético con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La clave es hacer un uso más eficiente de la energía.
Lo primero que deberás de hacer es aprovechar la luz del sol al máximo. Procura que, mientras el sol esté disponible, la luz interior esté apagada. Puede que te ayude que el interior de tu casa esté pintado de blanco o de colores claros. Durante estos periodos deberías aprovechar para apagar y desconectar todos los equipos que no estés utilizando.
Con respecto a tu iluminación, hay ciertas recomendaciones que puedes seguir. Lo primero es comprar focos ahorradores con el sello de eficiencia energética. También deberías tener el hábito de limpiar focos y lámparas, ya que la suciedad disminuye la cantidad de luz que recibes. Si tu instalación lo permite, podrías considerar usar sensores de movimiento, para evitar que las luces se mantengan encendidas por largos momentos del día sin uso.
Por último, la CONUEE recomienda ser más eficiente con los equipos electrónicos que usemos. Por ejemplo, si vas a planchar ropa, procura planchar una gran cantidad. Si requieres lavar ropa, mete una carga al máximo indicado. Si cuentas con aire acondicionado, mantén las habitaciones cerradas. Además, deberías considerar el uso de un No break para cuidar tus aparatos ante cualquier corte energético.