Desde tempranas horas se formó una larga fila para tomar un turno para poder participar en el casting y tratar de alcanza un lugar en este programa de televisión que desde hace años ha tenido gran popularidad.
Mientras pasaban la espera, algunos jóvenes cantaban solos o junto a otros compañeros, algunos al compás de un instrumento musical como guitarra o pandero, en tanto, otros preferían mantener la concentración con los audífonos puestos y repasando la pista del tema que interpretarían.
“Vengo a darlo todo, y a demostrar que tenemos talento. Siempre me ha gustado cantar, pero esta es la primera vez que me animo, ya que desde chiquito veía estos programas de La Academia “, contó emocionado Esteban joven de 28 años.
Por su parte Karla, estudiante de psicología dijo que esta era una buena oportunidad para demostrar sus dotes artísticas.
“Desde que era niña decía que quería ser cantante, era un sueño que se quedó ahí, pero ayer me enteré de las audiciones y hoy no fui a mis clases por venir para acá”, dijo.
Los caza talentos hicieron dos filtros para poder seleccionar a cinco finalistas quienes irán a la ciudad de México al evento donde los jueces definirán si son aptos para continuar en la contienda.
Cabe destacar que Durante dos décadas “La Academia” ha visto nacer grandes talentos con la participación de más de 200 alumnos en la máxima escuela de alto rendimiento de jóvenes que buscan consolidarse en el mundo artístico tal como lo son Carlos Rivera y Yuridia, que de ahí egresaron.