Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El dengue no ha parado y aún no llegan las lluvias. Tan solo en los primeros cinco meses del año en curso, en Sinaloa se han registrado 222 casos de dengue.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, precisó que los municipios de Mazatlán y Escuinapa concentran el mayor número de casos por picaduras de mosquitos transmisores. Sin embargo, no ha habido ningún caso complicado que haya cobrado vidas.
Asimismo, sostuvo que se continúa con la campaña permanente de descacharrización en todo el estado para que, con la llegada de las próximas lluvias, no haya criaderos de Aedes aegypti.
“Continuamos con la campaña de descacharrización. Esta es una campaña que se lleva a cabo todo el año. Es muy importante sensibilizar a la población de que el criadero de moscos se encuentra dentro de la casa”, reiteró.
Finalmente, pidió a la población estar pendiente de las zonas donde se acumule agua, como macetas, floreros o pilas, para prevenir criaderos, así como acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar cualquier síntoma sospechoso de dengue. Sobre todo, enfatizó la importancia de no automedicarse.