Mazatlán, Sinaloa.- Al considerar una arbitrariedad incongruente y represiva por la detención del líder de los Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentia; el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal por el Distrito Uno, Juan Alfonso Mejía, hizo manifiesta su solidaridad con los campesinos sinaloenses que recientemente se manifestaron tomando las casetas de peaje exigiendo pagos justos por sus cosechas.
.
.
“Ahora resulta que, por manifestarse, este gobierno les finca delitos, pero se olvidan que el ahora presidente de la República, tomó 55 veces los pozos petroleros y nadie lo detuvo bajo el amparo de la libre manifestación. Visto está que acomodan la ley a su conveniencia, por ello me solidarizó totalmente y espero que los partidos que integran esta coalición, se pronuncien igualmente por esta arbitrariedad” comentó Mejía en diversas entrevistas radiales que sostuvo este día.
.
.
Mas tarde, ante un nutrido grupo de pescadores integrantes de la flota pesquera más grande del país, el candidato del PAN, PRI y PRD; retomó el tema argumentando que, así como la cuarta T le roba y reprime a los campesinos, lo está haciendo con los pescadores: “Son sectores que reclaman justicia, y lo único que piden es que los dejen trabajar. Les quitan los apoyos, los ningunean a pesar de ser los que garantizan los alimentos en las casas de los mexicanos y ahora, no conformes con ello, los reprimen. Vengo a comprometerme y a dar la cara. No más injusticias” reclamo Mejía López que acompaño al candidato a la alcaldía, memo Romero en esta plática con los trabajadores del Mar en el parque Alfredo B. Bonfil.
Por la tarde noche, recorrió las colonias: Huertos Familiares, Esmeralda y Salvador Allende; incrementando la cifra de saludos personales que supera las 35 mil personas.