Ciudad de México.- La empresa Imagen TV y en general el mundo del espectáculo mexicano de nueva cuenta se encuentran de luto debido a que la noche de este jueves se confirmó la muerte de Verónica Toussaint. La noticia fue compartida hace unos momentos en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, quien confirmó que la actriz y conductora había perdido la vida en algún momento de este jueves 16 de mayo.
El periodista y comunicador suspendió la información sobre el tema electoral para hablar sobre la partida de Vero, asegurando que era un momento sumamente difícil para él y para todos los colaboradores de Imagen: “Suspendemos la transmisión y difusión de la información de las elecciones porque nos estamos enterando de una noticia que nos pone y nos duele mucho, me duele mucho, y creo que a todos los que trabajamos en Imagen”.
Ciro señaló que no tenía los datos exactos sobre el deceso de Vero, pero destacó que su partida ocurrió en algún momento de este jueves: “Muy joven, 48 años de edad”, dijo lamentándose. Sobre la causa de muerte, el comunicador resaltó que se debió al cáncer con el que luchaba: “Murió nuestra queridísima compañera, luego de una batalla fuerte con un enorme valor, con una gran dignidad en contra del cáncer y no logró superarlo”.
Ciro Gómez Leyva aseguró que aunque Toussaint partió de este mundo terrenal, su enorme sonrisa y gran actitud será recordada por todos los que la conocieron: “Queda su sonrisa, su compañerismo, su enorme talento, que además acompañó todos estos años en Imagen, por lo pronto, donde estés queridísima Verónica, no dejes de sonreír y un abrazo a todos sus familiares, descanse en paz querida amiga”, dijo el periodista,
Verónica Toussaint y su lucha contra el cáncer
La conductora del extinto programa Qué chulada fue diagnosticada con cáncer de seno en 2021, pero existen reportes de que ella ya había padecido cáncer en la apéndice en dos ocasiones Para su reciente diagnóstico, Verónica tuvo que tomar 12 quimioterapias blancas, que son menos agresivas, y posteriormente se sometió a cuatro rojas, que son los tratamientos más fuertes y desgastantes. Descanse en paz, Verónica Toussaint.