Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más calor y lluvias.
Persistirá una línea seca sobre el noreste del país, interaccionará con el sistema frontal (fuera de temporada), mismo que se extenderá en el norte y noreste de México y con la corriente en chorro subtropical, originarán condiciones para lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de 50 a 70 km/h y probabilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, canales de baja presión, el primero extendido sobre el oriente, centro y sur del país, y el segundo en el sureste mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, presentándose lluvias puntuales muy fuertes. Todas las lluvias pronosticadas se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa amaneció con cielos despejados, donde además se registran temperaturas alrededor de los 25 °C.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 27 °C, con sensación térmica de hasta 34 °C, lo que provocará un ambiente cálido a partir del mediodía.
Durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas de hasta 24 °C, con vientos del Noroeste a lo largo del día de hasta 10 km/h, sintiéndose un ambiente un poco más fresco, sin probabilidad de lluvia.