Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Debido a las altas temperaturas registradas en los municipios de Sinaloa, los casos por agotamiento de calor han aumentado a ocho, informó, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en el estado de Sinaloa.
El funcionario estatal sostuvo que si bien estos ha aumentado, no ha habido personas que hayan fallecido por golpes de calor, los cuales se dan entre las 11:00 y 13:00 horas.
“Ahorita estamos en 8 agotamientos por calor, son pacientes que presentan algún síntoma, pero que no presentan algún desvanecimiento digamos no una condición más grave, tres son de Culiacán, 2 son de Cosalá, el resto está en Guasave, Escuinapa son pocos y no hemos tenido un golpe de calor que lamentar”, precisó.
Asimismo, en entrevista con medios de comunicación, externó que los golpes y agotamientos por calor podrían aumentar y debido al periodo de canícula, sin embargo, ya se están preparando para instalar a partir de la semana entrante módulos de hidratación en todos los municipios, puesto que la Secretaría recibirá 90 mil cajas de suero vía oral.
“Para nosotros va a ser importante fortalecer el tema de la temporada de calor, fortalecer la prevención de los golpes de calor, nos van a llegar la próxima semana 90 mil cajas de suero vía oral y vamos a dispersar a todas las unidades”, declaró.
Finalmente, recomendó a la población en general a evitar exponerse a una actividad física en horas de mayor exposición, así como a mantenerse hidratados.