(CNN Español) — Tras un ataque en La Concordia, Chiapas, el jueves, que resultó en la muerte de seis personas, incluida la candidata a la presidencia municipal, Lucero López Maza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que se tiene información de que se están enfrentando dos grupos criminales en la zona y que ya la Secretaría de la Defensa está reforzando la vigilancia.
El mandatario señaló que estaba “muy triste” por lo ocurrido en Concordia. “No solo fue la candidata, fue a quienes la estaban cuidando y su hermano, traía protección”, dijo.
La Policía Estatal confirmó la muerte de seis personas, tres hombre, dos mujeres y una menor de edad. Todas fallecieron por impacto de proyectil de arma de fuego.
“En cuanto a seguridad, es un hecho que en los últimos tiempos, meses, días, todavía ayer, ha habido enfrentamientos en Chiapas, que lamentablemente han causado la pérdida de vidas humanas. Ayer asesinaron a la candidata de un partido de Chiapas en La Concordia y en esa región últimamente ha habido varios enfrentamientos”, dijo AMLO en su conferencia de la mañana de este viernes.
Además, aseguró que en estos cinco años no ha habido “problemas de inseguridad graves” en Chiapas. “Les puedo decir que han habido menos agresiones que en otras elecciones, nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable pero se lucra bastante con los asesinatos y con el dolor humano, es temporada de zopilotes”, añadió el presidente.
Con información de Gerardo Lemos e Ivonne Valdés