Un hombre que desapareció en 1998 fue encontrado con vida durante el fin de semana en el sótano de la casa de su presunto secuestrador, a sólo 100 metros de la residencia de su familia en Argelia.
Omar Bin Omran fue rescatado el domingo de la casa de su captor después de que desapareció cuando se dirigía a una escuela hace unos 26 años, según los medios locales.
Un video en las redes sociales muestra el momento en que Omar fue rescatado por las fuerzas de seguridad el domingo. El clip muestra a Omar, de larga barba, temblando mientras lo ayudan a salir del sótano.
“La Fiscalía General de Djelfa informa al público que el 12 de mayo a las 20:00 hora local encontró a la víctima Omar bin Omran, de 45 años, en el sótano de su vecino, BA, de 61 años”, citaron medios a los fiscales argelinos.
Los funcionarios dijeron además que el “autor de este atroz crimen” será castigado severamente.
Las autoridades detallaron que Omar está siendo tratado en un hospital local y que sólo sus familiares cercanos pueden verlo.
Denunciado por un pleito por la herencia
La policía fue alertada después de que el hermano del vecino sugiriera en las redes sociales que su hermano estaba involucrado en el secuestro. Reveló la información ya que ellos están involucrados en una disputa por una herencia.
Cuando los funcionarios registraron la casa del vecino, descubrieron una trampilla escondida debajo del heno en el suelo. Encontraron a Omar detrás de la puerta, dijo el The New York Post.
Se informó que el sospechoso vivía solo y trabajaba como funcionario público. Sus vecinos lo describieron como “un hombre misterioso” que se mantenía reservado.
Su secuestrador también está acusado de matar al perro de Omar. Según el The New York Post, el perro permaneció en la casa del sospechoso durante un mes entero después de la desaparición de Omar.
Poco después, el cuerpo de la mascota fue abandonado frente a la casa de la familia de Omar y se creía que había sido envenenado.
“Por favor, no dejen de buscar a Omar”, el último deseo de su madre
Familiares y vecinos dijeron que pensaban que el hombre secuestrado había muerto en el conflicto entre el gobierno argelino y los insurgentes en la década de 1990.
Omar dijo más tarde que solía ver a su familia desde la ventana del sótano, pero que no podía pedir ayuda porque estaba “bajo algún tipo de hechizo” lanzado por su presunto secuestrador, informaron los medios locales.
La madre de Omar, que nunca dejó de buscar a su hijo desaparecido, uno de sus nueve hijos, murió en 2013, dijo su tío a los medios argelinos.
Su último deseo fue: “Por favor, no dejen de buscar a Omar. Estoy segura de que todavía está vivo”, según los informes.