Nancy Juárez Culiacán, Sin. (Reacción Informativa). – “Lamentamos la situación, que sin duda es el resultado del revanchismo que el poder, que el Gobierno de MORENA ejerce hacia expresiones distintas a las suyas”, declaró Paola Gárate Valenzuela, Presidenta del PRI en Sinaloa, tras darse a conocer ayer miércoles la detención en el estado de Chihuahua del líder de campesinos sinaloenses Baltazar Valdez Armentía.
La priísta sostuvo que esta es una lucha justa por parte de los productores de Sinaloa para defender los precios de sus cosechas, por lo que expresan total solidaridad a todo el gremio agrícola y exigen a las autoridades la liberación de Valdez Armentía.
“Es lamentable. Ahí pueden ver mi tweet del día de ayer en el que exigimos su liberación y le damos nuestra solidaridad, nuestro respaldo a todas las y los productores de Sinaloa y de este país que están en una lucha y causa justa para defender sus precios”, externó.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que intervenga en el conflicto y actúe como mediador en favor de los hombres y mujeres del campo.
“Expresamos nuestro total repudio a las acciones de represión por parte de aquellos que antes eran expertos en orquestarlas y hoy no toleran ni una sola expresión, por más mínima que sea”, manifestó.
Gárate Valenzuela también señaló que esta situación ocurre en medio del proceso electoral y que buscan amedrentar a quienes sigan levantando la voz para exigir que se les cumplan las promesas.
“Promesas que ellos mismos hicieron y que han sido incapaces de cumplir. Ellos mismos estipularon un precio de 7 mil pesos y no lo pudieron cumplir. No les han cumplido nada de los acuerdos y no solamente no se los cumplen, reaccionan con la detención de Baltazar”, agregó.
Sobre la posible detención de Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y militante priista, la dirigente de este partido mencionó que también es lamentable y que buscará comunicarse con él a la brevedad, respaldándolo incluso con movilizaciones si es necesario.
“Son voces a las que les han girado órdenes de aprehensión. Lo único que buscan es amedrentar, callar voces, callar manifestaciones y no lo van a lograr. Al contrario, van a provocar más revuelo y una mayor indignación ante esta situación, porque cualquier persona que no tenga que ver con esto no va a estar de acuerdo con injusticias tan grandes como estas”, concluyó.