Mirian Zulema fue localizada sin vida el pasado 20 de abril al interior de su camioneta; casi un mes después las autoridades dieron con el presunto responsable de su asesinato.
El pasado miércoles 15 de mayo, la Fiscalía General de Baja California confirmó que vinculó a proceso a Joel por presuntamente matar a su esposa.
María Elena Andrade Ramírez, titular de la dependencia, dio a conocer que el ahora detenido participaba en la búsqueda y compartía en redes sociales lo mucho que la amaba y extrañaba, para despistar a las autoridades.
Sospecharon de él luego de que se negara a colaborar en declaraciones. Actualmente está detenido y acusado por el feminicidio de Zulema.
“El esposo de la víctima seguía presionando mediante las redes, y denuncias que difundió en redes sociales, exigiendo la localización de su pareja, pero al mismo tiempo era un poco los datos que nos proporcionaba”, precisó Andrade Ramírez.
De acuerdo con datos de la fiscalía estatal, Joel reportó la desaparición de su esposa el pasado 19 de abril, pese a que fue vista por última vez el 16 del mismo mes cuando supuestamente salió de su casa en la colonia Antorchista Unión Tercera Sección para recoger un paquete.
El cuerpo de Mirian Zulema se localizó un día después de que se reportara su desaparición en la colonia Los Venados.
Según datos aportados por las autoridades indicaron que el cuerpo de la víctima estaba envuelto en una cobija y con signos de sofocamiento. En sus redes sociales, la hermana de Zulema se pronunció al respecto.
“Ya puede descansar en paz mi hermana, el responsable pagará por su pecado, engañó a toda la familia haciéndose el dolido y buscándola cuando siempre supo la verdad, cuanta crueldad de quien menos lo pensábamos”, escribió una de las familiares.
El esposo fingió no saber nada
El esposo de la víctima publicaba en sus redes sociales que la amaba y extrañaba para no levantar sospechas de las autoridades.
“Jehová te guarde en su memoria mi amor nos vemos pronto, el paraíso nos espera te amé, te amo y te amare siempre te extrañaremos tus hijos familiares y yo pero la esperanza está en nuestros”, publicó el pasado 26 de abril.