Una mujer se quedó dormida momento en que su hijo de cuatro años, sacó de la caja con medicamento cuatro tabletas (olanzapina) las que ingirió, sufriendo intoxicación, por lo que su madre al darse cuenta lo trasladó de inmediato a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio.
El niño recibió atención médica y quedó fuera de peligro, por lo que las autoridades de la institución alertaron de ello al personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna para la indagatoria correspondiente.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público tomaron conocimiento del ingreso la noche del miércoles, quienes ya integran la Carpeta de Investigación para establecer si existe irresponsabilidad u omisión de cuidados por sus padres.
Los hechos:
La joven mujer Laura Abigail, indicó a los efectivos de la dependencia policiaca que se encontraban en el domicilio aproximadamente a las 18:30 horas, cuando en determinado momento el sueño la venció y se quedó dormida, momento en que el menor ingirió el medicamento.
Al despertar y observar el estado somnoliento de su hijo y descubrir del faltante de cuatro pastillas, lo trasladó de inmediato al nosocomio para su atención.