El 14 de mayo, el choque entre un camión y una camioneta en el norte del estado de Florida dejó a varios heridos. Se trató de la volcadura de un camión, en el que viajaban varias decenas de personas, la mayoría de ellas, trabajadores agrícolas mexicanos.
Según refirió la titular de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México), Alicia Bárcena, “ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, dijo a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Bárcena agregó que el Consulado de México en Orlando, Florida, está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular, para cualquier información, es necesario llamar al CIAM (Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas) al 520 623 7874.
Según la SRE, el accidente ocurrió “en el condado de Citrus – Marion, generando la lamentable pérdida de la vida de ocho personas y dejando 40 heridas”. Hasta las 10:58 AM de este día, “el personal del Consulado de Orlando estuvo en contacto con autoridades y en camino para atender la emergencia”.
De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida, el accidente se suscitó en la Interestatal 75 cuando el vehículo en el que se trasladaban los trabajadores, chocó de lado contra una camioneta. En ese momento, el autobús salió de la carretera, saltó el muro de contención y se volcó.
El trayecto del autobús iba con rumbo a las Granjas Cannon, cultivadora de sandías en la región. Hasta el momento, se tiene conocimiento que ocho personas murieron; ocho más se encuentran en estado crítico: y 37 más fueron trasladados a hospitales de la zona.
Para agilizar el traslado de los pacientes heridos y fallecidos, se utilizó un camión escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Marion. La carretera “S.R. 40”, una de las principales vialidades del estado, permaneció cerrada durante mucho tiempo mientras los agentes policiales y peritos forenses efectuaron las investigaciones correspondientes al caso.