Sinaloa (Reacción Informativa).- Baltazar Valdez Armentia, líder de campesinos unidos de Sinaloa, es presuntamente detenido en el estado de Chihuahua, esto tras haber bloqueado el libre tránsito en los tramos de la Maxipista Culiacán-Mazatlán a la altura de la caseta de Costa Rica, provocando largas filas de vehículos, con el objetivo de poder dialogar con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y lograr un acuerdo en el precio por tonelada de sus granos.
Por más de 72 horas, los agricultores del sector social y privado de los valles de Culiacán y Navolato, no permitieron el paso de tráileres y camiones de carga. Por lo que solo vehículos particulares y de pasaje podían transitar por el lugar.
Trascendió que, por lo antes mencionado, se liberaron citatorios de presentación por parte de la Fiscalía General de la República en Culiacán a los productores Carlos y Jesús Fuentes de Caimanero, Mocorito, para que se presenten ante la Fiscalía el próximo viernes a la 1:30 y comparezcan por la toma de las casetas.
Mientras que al líder agrícola se le detuvo bajo una orden por parte de la Guardia Nacional y posteriormente será trasladado a un juzgado federal de la ciudad de Los Mochis. Esto fue confirmado por los mismos integrantes de la Organización Campesinos Unidos de Sinaloa.