Un menor de edad en Indiana, Estados Unidos, terminó con su vida luego de haber vivido acoso escolar durante mucho tiempo, presuntamente la escuela estaba informada del bullying que estaba recibiendo el niño, pues al parecer los padres ya habían reportado estas situaciones en varias ocasiones.
Sammy Teusch era un estudiante de cuarto grado en la Escuela Intermedia Greenfield, fue intimidado por sus compañeros de la escuela hasta la noche del 5 de mayo, el momento en el que el niño de 10 años se quitó la vida. Al menos sus padres acudieron unas 20 veces a la institución educativa a reportar lo que el niño estaba viviendo, sin embargo, la escuela no hacía caso.
La escuela estaba enterada del bullying pero ignoró y minimizó la situación
Presuntamente se burlaban de él porque utilizaba lentes, y ahí comenzó a recibir acoso escolar, pero esto empeoró cuando comenzaron a señalarlo por sus dientes, supuestamente la información que comparten sus padres, el acoso que recibió el niño duró mucho tiempo.
También sus padres aseguran que lo golpearon en el autobús escolar y los niños que lo acosaban le rompieron sus lentes. Presuntamente el padre ese día se comunicó con la institución educativa, asegurando que la situación había empeorado. Pero no hicieron caso, incluso, hasta el día en el que se quitó la vida, el superintendente del distrito escolar negó que los padres o el niño hubieran presentando alguna queja del acoso que recibía, aunque aceptó que si tuvieron conversaciones con ellos.
¿Cómo actuar ante el acoso escolar?
Según la Secretaría de Educación Pública, el acoso escolar responde a conductas que una o un estudiante realiza para dañar o someter a una o un compañero dentro de la escuela. “Estos comportamientos son diferentes a otros porque se hacen con intención, se ejecutan de manera frecuente hacia la misma niña, niño o adolescente y siempre existe una diferencia en la fuerza física, la edad, la influencia sobre el grupo y el estatus económica entre quien ejerce el acoso y quien es la víctima”.
Es importante aprender a detectar el acoso escolar:
• La detección es importante, aprende a observar y escuchar a los infantes
• Notifica a todas las autoridades educativas para poder resolver el caso
• Reúne la información necesaria para poder actuar de manera correcta
• Dale seguimiento al caso