El feminicidio de Eva Liliana, la mujer fue asesinada dentro de una tienda, ha causado conmoción entre los y las habitantes del estado de la Durango, así como en otras entidades de la República Mexicana. A través de manifestaciones en redes sociales, decenas de personas han pedido que el crimen no quede impune y que se castigue con todo el peso de la ley a Dante “N”, quien es señalado como el presunto feminicida de la joven.
De acuerdo con un video de seguridad, obtenido por la Fiscalía del estado, Dante “N” – de 20 años de edad – ingresó al establecimiento donde Liliana trabajaba y subió a los baños, donde supuestamente asfixió a la víctima hasta asesinarla. Las autoridades no han dado a conocer si la mujer tenía alguna relación con su agresor, pero en redes sociales, internautas han compartido información sobre el joven, quien tenía perfiles activos en Facebook y otras plataformas digitales.
Dante disfrutaba de los corridos tumbados y hacía dibujos de mujeres semidesnudas
En sus últimas publicaciones, compartidas días antes del feminicidio de Eva Liliana, Dante “N” compartió con sus amigos una serie de fotografías, las cuales iban acompañadas de corridos tumbados. Al parecer, el supuesto feminicida era fanático del cantante Junior H, cuyas canciones compartió en un par de ocasiones;
además, el joven compartía su pasión por el dibujo, sin embargo, le gustaba dibujar mujeres semidesnudas, en ropa interior o sexualizando partes de sus cuerpos.
Sus publicaciones en redes sociales también dejan ver que él trabajaba como mesero de un restaurante, ubicado a escasos metros de la tienda donde trabajaba Liliana. Hasta ahora, no se sabe si ambos tenían alguna relación, pero internautas sugieren que pudieron haber coincidido en alguna ocasión debido a que ambos laboraban en la misma zona y se encontraban relativamente cerca, a no más de 2 kilómetros de distancia.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Eva Liliana?
Eva Liliana Montelongo Hernández fue asesinada el pasado domingo 12 de mayo, mientras se encontraba en su trabajo. La mujer, de 35 años de edad, realizaba sus actividades en una tienda de Coppel, cuando fue localizada sin vida. Sus compañeros encontraron su cuerpo dentro de los baños del establecimiento y dieron aviso a las autoridades. Las primeras indagatorias sugieren que ella murió por asfixia por estrangulamiento, por lo que se inició una investigación por el delito de feminicidio.
La Fiscalía tuvo acceso a videos de seguridad, en los que se identificó a Dante “N” ingresando a la tienda y siguiendo a la mujer a los baños. Posteriormente, se ve al joven abandonar el establecimiento, mientras trataba de cubrir su rostro. Derivado de este video, el presunto feminicida fue detenido y actualmente permanece recluido en el Centro de Readaptación Social número 1 de Durango. Cientos de personas se han unido a la familia de Liliana para exigir justicia y pedir a las autoridades que el brutal crimen no quede impune.