Emily Horwath, la novia del surfista australiano asesinado presuntamente por “El Kekas”, dio a conocer el último audio que recibió de Callum Robinson antes de que desapareciera el pasado 27 de abril cuando se encontraba junto con su hermano Jake y su amigo Jack Carter en Ensenada, Baja California.
La novia de Callum decidió compartir el audio en las historias de su cuenta de Instagram para recordar y rendir homenaje a su novio con el que tenía planes de boda dentro de tres meses, pero que tras el rapto y asesinato del asutraliano presuntamente a manos de Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas” junto con otro hombre y una mujer, la historia de amor terminó.
¿Cuál fue el último mensaje del australiano asesinado en Ensenada?
En la historia con el audio, Emily lo acompañó con un mensaje: “Así eras, positividad y sonrisas. Escucharé este audio sin parar. Más que triste de que el mundo te ha perdido demasiado pronto, Callum. El mundo es cruel e injusto, pero tú no lo eres. El cielo tiene lo mejor. Te amamos”.
El audio de Callum Robinson comenzó deseando un buen día: “Feliz martes, buenos días. Son las 11:11 y estoy pensando en ti. Solo quería enviarte un breve mensaje y decirte hola, bebé, espero que el inicio de tu día sea fenomenal. Por alguna razón, quise enviarte algo que te haga sonreír hoy. Espero que estés llena de positivismo y sonrisas. Chao bebé, te extraño”, dijo el surfista.
En una de sus historias destacadas dedicada a Callum, Emily compartió varios momentos junto con su novio donde a través de fotografías y algunos videos, dedicó emotivas palabras para honrar su memoria: “Este hombre me cambió la vida en formas que nunca podré poner en palabras”, escribió.
¿Quién es “¿El Kekas”, el presunto asesino del australiano?
La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que, a las pocas horas de la denuncia sobre la desaparición de los hermanos australianos y su amigo estadounidense, ya tenían a dos personas arrestadas sometidas a investigación, uno de ellos “El Kekas” y una mujer que tenía uno de los celulares que fueron robados a los surfistas extranjeros.
Pasaron 48 horas después de aquel 27 de abril para que se hiciera oficial la búsqueda de Callum, su hermano y su amigo; pero fue hasta el 3 de mayo cuando dentro de un pozo cercano donde se hospedaban, hallaron tres cuerpos que resultaron ser de los surfistas. “El Kekas” cuenta con antecedentes penales por los delitos de extorsión, cobro de piso y robo de autopartes, por lo que la investigación sigue su curso.