Una joven de 26 años de edad identificada con el nombre de Aseret fue encontrada sin vida y enterrada en el patio trasero de su vivienda localizada en el municipio de San Luis Río Colorado en el estado de Sonora. El hallazgo ocurrió luego de que la chica había sido reportada como desaparecida y se presume que entre los responsables de su muerte se encuentran su hermana y su cuñado.
De hecho, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la hermana de Aseret de nombre Marien “N” junto con su novio André Mateo “N” y Jesús “N” fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la joven.
¿Qué le pasó a Aseret, joven desaparecida y encontrada sin vida enterrada en el patio de su casa?
De acuerdo con las indagatorias que por ahora han hecho las autoridades de Sonora, se presume que entre las 4:30 y las 5:00 horas del pasado 5 de mayo los ahora detenidos se encontraban en la vivienda. Sin embargo, en ese momento llegó Aseret al lugar y presuntamente la atacaron hasta quitarle la vida.
Se ha dado a conocer que posteriormente, los presuntos responsables excavaron un hoyo en el patio trasero de la casa y ahí pusieron el cuerpo de la joven. En este sentido, el entierro fue descubierto cuatro días después.
Y es que, a lo largo de las primeras labores de investigación, las autoridades se dieron cuenta de que la tierra del patio se encontraba removida. Así, tras localizar el cuerpo de la víctima y realizarle la autopsia correspondiente, determinaron que Aseret fue víctima de asfixia por sofocación.
Aseret había sido reportada como desaparecida por su padre
Un punto importante a considerar es que las autoridades de Sonora abrieron la carpeta de investigación por el caso de Aseret desde el 8 de mayo. La razón es que su padre presentó una denuncia ante las instancias correspondientes, luego de que perdió contacto con ella luego de que salió con un joven.
No obstante, a lo anterior, las cámaras de seguridad de un vecino del lugar permitieron ver que, si bien la joven ingresó a la vivienda en cuestión, ya no volvió a salir.
Cabe destacar que, según las entrevistas realizadas a distintas personas, ha surgido la hipótesis de que Marien “N” y André Mateo “N” tenían planeado quitarle la vida a la joven de 26 años de edad junto con el tercer sujeto supuestamente implicado. ¿Cuál era la causa?
Con base en la información compartida por la misma Fiscalía estatal, los presuntos agresores tenían la presunta intención de robarle a la víctima. Esto, debido a que Aseret había regresado de Estados Unidos con alrededor de 7 mil dólares. Aun así, habrá que esperar a que se concluya el proceso necesario para esclarecer lo que ocurrió.