Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El escenario político ha generado una oleada de encuestas, las cuales, al parecer, dependiendo del candidato que las solicite, muestran a dicho candidato como favorito en las votaciones. Este es el caso de diversas encuestas supuestamente financiadas por Morena, que posicionan a su candidata a la presidencia municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, como la preferida por los votantes para asumir el cargo, cuando la percepción de la población y el número de seguidores que tiene tanto en sus redes sociales como en sus eventos pareciera que nos vomitará la triste realidad para la candidata morenista, quien no cuenta con el arrastre que supuestamente vitorean en sus encuestas.
Tal vez con la intención de influir en la decisión del voto, los seguidores del partido Morena aseguran liderar las encuestas electorales en el puerto. Sin embargo, la credibilidad de estos números queda en entredicho, ya que se presume que son financiados por el mismo partido que representa a la candidata.
Por su parte, Memo Romero, candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PAN, PRI, PRD, PAS), ha expresado que los resultados de las encuestas no le preocupan, argumentando que el apoyo, la aceptación de los habitantes de Mazatlán y la percepción de triunfo hacia él no pueden ser comprados, a diferencia de lo que él considera que hace Morena al financiar los resultados de las encuestas. “Si fuera cierto que van a la cabeza en las encuestas, no habría necesidad de pagarlas”, afirmó el candidato opositor.
“Las contiendas no se ganan desde el aire acondicionado”, publicó Memo Romero en su perfil de Facebook, donde además detalla las jornadas de recorridos que ha llevado a cabo en zonas urbanas y rurales desde el inicio de la campaña. A diferencia de la candidata de Morena, que programa dos o tres eventos al día sin destacar su acercamiento a los habitantes de Mazatlán, muchos de los cuales afirman no saber ni quién es ella.
Llama también la atención que los seguidores de la candidata de Morena rechacen con tal énfasis a la oposición, a los que denominan como “PRIAN”. No obstante, parecen pasar por alto que tanto una buena parte de la estructura de la campaña de Estrella Palacios y un buen número de afiliados a Morena eran militantes de lo que consideran ahora su oposición.
¿Acaso el partido Morena espera que los supuestos resultados cambien la opinión de los habitantes de Mazatlán? Hay quienes sugieren que la divulgación de estos resultados falsos en las encuestas solo tiene la intención de hacer creer a los votantes que ya no haya nada que hacer y que la elección ya está ganada, sosteniendo que la marca Morena seguirá dominando en el puerto. Esta percepción es rechazada por muchos, quienes consideran que el partido de Morena ha estado envuelto en numerosos escándalos de corrupción en las últimas administraciones en Mazatlán, lo que ha dejado un mal sabor de boca entre la población local y sinaloense en general, debido a acusaciones de mal manejo de la administración pública y acoso sexual por parte de sus miembros.
¿Quién es el indicado para ganar la alcaldía de Mazatlán? ¿Quién de todos los candidatos está mejor preparado para asumir el cargo? ¿Por qué Morena tiene tanta prisa por hacer creer que van arriba en las encuestas? ¿Por qué tanta preocupación si se supone ya tienen ganada la elección? Haga usted sus propias conclusiones, amigo lector.