Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Miembros del Movimiento Antorchista de Sinaloa se manifiestan en el Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el Gobernador Rubén Rocha Moya, con el fin de presentar propuestas concretas sobre el tema de viviendas para desplazados y la entrega de terrenos para personas que actualmente pagan renta, así como la regularización de colonias principalmente Culiacán, Guamúchil y Los Mochis.
Pavel Calderón Sosa, representante del movimiento antorchista en Sinaloa declaró que en el tema de vivienda hay discriminación por parte de la Sebides, la cual depende la CEVIVE en el estado de Sinaloa, contra grupos de precaristas desplazados y de gente que posee un lote irregular, por lo que piden un alto a esta situación que ya tiene más de dos años.
El líder de los antorchistas en el estado en entrevista con medios comentó que son cerca de 300 familias que han aportados cerca de 2 millones de pesos para adquisición de un lote, por medio del programa de CEVIVE “Ahorro Previo” solicitantes, sin embargo, no hay una opción por parte de esta dependencia para adquirir los terrenos.
“Ni en Los Mochis, ni en Guamúchil ni en Culiacán, 2 millones en efectivo entregados por nuestros agremiados en la caja de CEVIVE, eso es literal, tampoco hay aquí ninguna exageración ahí se puede corroborar pueden ustedes confirmarlo antes las autoridades correspondientes entonces, porque hay recibos”, sostuvo.
Sosa Calderón también externó que no hay una sola propuesta para asignar vivienda desplazados por violencia aún y cuando el Congreso tengan presupuesto de más de 70 millones de pesos.
“La cifra ustedes la conocerán mejor alrededor de 70 millones de pesos de pesos para desplazados, no se está asignando más lotes para desplazados, por ejemplo en Guamúchil, aquí en Culiacán donde hay gente que recala de la Sierra por este fenómeno, tampoco está proponiendo ni un solo lote para regularizar predios de la colonia 5 de Febrero, Piedras Lindas, Rincón del Parque y un fraccionamiento de Los mochis que se llama San Francisco”, aseguró.
Finalmente externó que, de no recibir respuesta por parte del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya para dar una pronta solución a este tema, el próximo 20 de mayo se instalarán de manera permanente en la explanada de Palacio de Gobierno como una medida de presión.