La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se lanzó en contra del gobierno de AMLO por los apagones que ha habido en el país debido a la alta demanda de electricidad y prometió que apostará por energías limpias.
Desde el estado de Aguascalientes, la candidata habló sobre las diferentes propuestas que tiene para el país en caso de llegar a la presidencia, entre ellos, apoyos económicos a las personas que busquen empleos o hacer su propio negocio.
Y aprovechó para hablar sobre los apagones que se han presentado en el país y criticar al gobierno federal, pues aseguró que han sido ineptos al haber apartado al sector privado de la generación eléctrica y que el gobierno tampoco está dando abasto, generando los apagones.
“Nuestra apuesta es el empleo, pero imagínense si hay apagones. Son unos brutos son unos ineptos ni dejaron que el sector privado generara energía ni el gobierno genera energía”, señaló en su mitin.
Aseguró que estos han detenido la producción de las empresas, que se han suspendido cirugías en los hospitales y que comercios han salido afectados “por la ineptitud y la incapacidad de este gobierno”.
Por esta problemática, dijo que de ganar las elecciones apostará por las energías limpias otorgando 2 millones de créditos para que se instalen paneles solares en casas y “dejen de pagar tanto dinero en energía, vamos a apostarle a la energía limpia y barata”.
Por otro lado, señaló que pese al calor, era más difícil soportar al partido guinda en el gobierno otros seis años: “Sé que está cañón el calor, pero está más cañón aguantar a Morena otros seis años… Por supuesto que ya se van, ellos saben”.
La semana pasada, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó que el sistema eléctrico estaba en estado operativo de alerta debido a que la demanda de energía fue mayor respecto a la generación, lo que ha causado apagones en al menos 10 entidades.