Ciudad Juárez.- El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en El Paso, Texas, compartió una serie de imágenes de las auroras boreales que lograron verse la noche del viernes en algunas partes de ese país luego de la tormenta geomagnética de categoría 5 que se registró ayer.
De acuerdo con el Departamento Meteorológico de El Paso, Texas, el cual es frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, este fenómeno meteorológico se logró observar al oeste de Texas y al sur de Nuevo México.
En Chihuahua, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de algunas vistas de las auroras boreales en los campos menonitas de Cuauhtémoc, Chihuahua y también en el municipio de Guachochi.
Aunque se dio a conocer que Chihuahua sería uno de los estados del país donde se observaría este fenómeno, en municipios como Juárez ha sido muy poco lo que se ha logrado observar durante la noche del viernes.
Otros municipios de Chihuahua donde se observaron fueron: Carichi, San Buenaventura, Creel, entre otros.
La aurora boreal que iluminó de diversos colores el cielo nocturno de Los Mochis se convirtió en un espectáculo único, según los mensajes publicados en redes sociales por personas que lo apreciaron.
Al igual que en otros estados de la República, en el municipio norteño de Sinaloa el fenómeno fue toda una experiencia para quienes lograron observarlo al iniciar la noche, por lo que la compartieron en redes sociales.
El espectáculo de colores que se vio en el cielo por la noche, derivado de la tormenta geomagnética, fue apreciado por habitantes de la ciudad de Los Mochis y se convirtió un atractivo nunca visto.