Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ante los recientes apagones registrados en Sinaloa y otros estados del país por parte de la CFE, Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, aseguró que todos los hospitales del sector salud, así como IMSS e ISSTE se encuentran preparados ante cualquier emergencia.
El titular de Salud descartó cualquier tipo de problema de energía eléctrica, hasta el momento, en hospitales de Sinaloa, asegurando que se cuenta con las plantas eléctricas revisadas y preparadas ante cualquier evento que se suscite por apagones o cortes de luz.
“En los sistemas de plantas de emergencia siempre tenemos mantenimiento constante cuando viene temporadas de huracanes, luego se siguen haciendo una revisión, se evalúan las plantas que hay en todas las unidades. Todos los hospitales generales tienen plantas de emergencia, todos los hospitales integrales tienen plantas de emergencia, no hemos tenido incidentes con respecto”, precisó.
A su vez, recordó que el año pasado se tuvo un incidente en una unidad en Escuinapa, pero se pudo solventar, reiterando que todos los nosocomios cuentan con las condiciones para seguir sus operaciones normales ante apagones, y mal tiempo por fenómenos naturales.