A cinco meses de que Consuelo Duval fuera víctima de robo por parte de su empleada doméstica identificada como Lissandra “N”, quien según la conductora, abusó de la confianza que le dio al dejarla entrar a su casa, la actriz decidió otorgarle el perdón.
Cabe recordar que el 6 de diciembre de 2023, la persona que trabajaba haciendo la limpieza en casa de Consuelo Duval, Lissandra “N” fue detenida luego de que la conductora la descubrió robando su casa cuando ella no estaba, la mujer sustrajo medio millón de pesos y joyería, por lo cual, fue presentada ante las autoridades y la actriz levantó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
¿Por qué Consuelo Duval le otorgó el perdón a Lissandra “N”?
Fue en un reciente encuentro con medios donde Consuelo Duval dio a conocer que ha pasado con la mujer que le robó medio millón de pesos en diciembre pasado y por qué decidió otorgarle el perdón.
“La perdoné, por eso está afuera (de la cárcel) (…) la perdoné porque tiene un hijo, como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné porque tiene un hijo, porque ya es hora. Si algo tenía que aprender, pues ojalá que lo haya aprendido y si no, ya será la vida la que la siga educando”
De este modo, la actriz refirió que tuvo un careo con ella en donde se volvieron a ver y a pesar de que la actriz quiso creer en que la mujer tenía un poco de inocencia, esta idea se esfumó en cuanto Lissandra “N” aceptó su responsabilidad.
Asimismo, Consuelo Duval detalló que nada de lo que se robó la mujer era comprobable y explicó lo del perdón:
“No es que yo la haya perdonado, pero sí dije: ‘Vámonos a un juicio abreviado donde ella tenga la oportunidad de seguir con el caso, pero ya fuera de la cárcel'”
De este modo, la exempleada doméstica de Consuelo Duval tendrá que pagar una multa económica, así como la reparación del daño material, como la restitución de diversos objetos sustraídos, entre ellos
- Dos pulseras para dama
- Un collar de piedras de cristal
- Un reloj marca Invicta
- Un brazalete metálico