Mazatlán, Sinaloa.- Al comparecer ante dos importantes grupos empresariales del sur del estado, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal por el Distrito Uno, Juan Alfonso Mejía, pidió a constructores y representantes del sector patronal, no salir a votar por partidos o candidatos, sino a votar por ellos mismos como una forma de defender a los sectores productivos que son la base económica de Sinaloa.
En reunión matutina invitado por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mejía López habló de la importancia de mantener equilibrios en el poder que impidan que los recursos se vayan hacia un solo lado, tal y como actualmente está sucediendo con Tabasco y Campeche.
“Actualmente se invierte 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto en infraestructura y todos ustedes saben que no hay desarrollo global si no se invierte en este rubro. Lo que se invierte en México es una décima parte de lo que invierten Bolivia y Belice que son países con menos recursos. De cada peso que aporta Sinaloa como estado, le meten 43 pesos a Campeche y 35 a Tabasco. Si hay algo que tienen los constructores es que inocentes no son, y saben de qué hablo. De ahí la importancia de compartir el poder”, comentó el candidato del PRI, PAN y PRD.
Por la noche asistió junto con todos los candidatos de la coalición, a una reunión denominada: “Diálogos por Mazatlán” convocados por la COPARMEX, donde reiteró su invitación a no permitir un poder absoluto asegurando que la mejor fórmula de levantar al país de la situación en que se encuentra, es logrando un poder equilibrado y compartido.
“El poder absoluto los ha llevado a que tengan 48% más de extorsiones en sus negocios, a que gasten 132 por ciento más en protección y a que estemos en el lugar 141 de acuerdo al índice de justicia. Quiero que utilicemos la verdad como un mecanismo que le regrese a los hechos, el valor de la palabra porque la mentira mata. Por eso los vengo a emplazar a que levanten la voz y salgan a votar por ustedes, no por nosotros, no por candidatos ni partidos, sino por ustedes para que el poder se comparta y no se aplique de un solo lado”, remato Mejía.
Parafraseando a Octavio Paz, dijo que la política se hace entre amigos y en este caso se hace en equipo, creando un vínculo de confianza que sirva a toda una nación y no a unos cuantos.