Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El 10 de mayo es una fecha especial para todos los mexicanos, en este día recordamos el cariño de que nos dio la vida y quien con su cariño y consejos nos ha demostrado cuánto nos ama, es por eso que los culiacanenses están más que listos para festejar en familia el Día de las Madres.
Los regalos como flores, ropa, calzado y accesorios no pueden faltar para alegrar los corazones de las Reinas del Hogar, sin embargo, algunas de ellas comentaron a Reacción Informativa que además de ser un día de festejo, también es de tristeza por no tener ya a su madre con ellas o algún otro ser querido que les recuerde ese amor de madre.
“Este día, pues es triste para mí, ya que un 10 de mayo murió mi papá, ya hace 18 años, pero de todas maneras tenemos que salir adelante, tengo a mi mamá de 96 años, para mí es muy muy grato tenerla, festejarla, celebrar con ella. Nos reunimos en familia y la pasamos bien” dijo María Jesús López.
“Mañana nos vamos a reunir mis hijos y mis nueras, yo quisiera tener a mi mamá también conmigo, pero mañana temprano antes de festejar iré al panteón a llevarle flores. Ahorita llevo unas flores para mi nuera y mi hija”, comentó Luz María Pacheco.
Por su parte, la señora Chuyita Barrueta comentó que sin duda es un día de alegrías, sin embargo, ella perdió a uno de sus hijos hace dos años y eso le causa tristeza.
“Vamos a salir a comer a donde mi mamá de 86 años quiera, vamos en familia, hijos, nietos, bisnietos. Ahorita llevo un pastel a mis excompañeras, ya es tradición que cada Día de las Madres hago, pues ya soy jubilada”.