Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Decenas de colonos del asentamiento Canaco se plantaron en el H. Ayuntamiento de Mazatlán para exigirle al alcalde, Edgar González, les sea conectado el cableado para poder recibir la luz eléctrica en sus hogares, la cual fue desconectada desde el pasado 08 de marzo y atribuyen es una represalia por estar apoyando al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por la coalición Fuerza y corazón por Sinaloa (PAN, PRI, PRD, PAS), partidos políticos contrarios al gobierno actual, Morena.
“Cuando supieron que andábamos nosotros apoyando a Memo Romero empezaron más problemas, hay gente que la amenazan por no querer votar por Morena”, declaró Ricardo Escalante, habitante del asentamiento.
Agregó, que han aportado una cantidad de dinero desde que el Químico Luis Guillermo Benítez estaba como alcalde, pagando en ese entonces 2570 pesos y haciendo un pago colectivo desde hace cuatro años y hasta el día del corte, el cual fue hecho por trabajadores de alumbrado público de gobierno municipal.
Refiere, que una de las líderes de la colonia a la quien denomina como “Mariana” los tiene amenazados con el corte de la luz y hasta de desalojarlos por apoyar a Memo Romero, “Que nos van a quitar la luz, porque andamos con Memo y a varias gentes de ahí las van a desalojar supuestamente”.
Los afectados señalan que han acudido con Néstor Omar Barraza González. Director de Bienestar y Desarrollo Social, quien les aconsejó que se conectaran a los medidores de “Mariana” o que se retiraran de la colonia.
Cabe destacar que los manifestantes no fueron atendidos por alguna autoridad del gobierno municipal, por lo que se introdujeron a las oficinas del palacio para entregar la solicitud de la firma que necesitan para que la luz eléctrica les sea conectada.