Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Este martes 7 de mayo, el Centro Nacional de Control de Energía reportó que entró en estado de alerta y posteriormente en estado de emergencia, por lo que en diferentes ciudades del país sufrieron apagones de energía eléctrica y Sinaloa no fue la excepción.
Ante esta situación, el director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, aseguró que los apagones registrados en algunas sindicaturas de Culiacán, municipios como Concordia, El Rosario, Escuinapa, así como en algunos fraccionamientos como Villa Verde, Villa Florida, San Jorge, La Foresta y San Fernando en el puerto de Mazatlán, no fueron causados por el estado operativo de emergencia debido al aumento de consumo eléctrico en el país, sino por otras causas como mantenimiento o fallas en la misma red.
En ese sentido, precisó que efectivamente hubo una alerta en el sur del país, sin embargo, en Sinaloa no se emitió esa alerta y se continúa con la actividad cotidiana.
“Sí se alertó al país, como se menciona en el comunicado, sin embargo, nosotros no tuvimos información ni de la Comisión Federal de Electricidad ni de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Estuvimos atentos para cualquier movimiento que pudiera presentarse aquí en el estado”, expuso.
Navarrete Cuevas dijo en entrevista a los medios que al no tener ellos una información directa por parte de las autoridades, podría suponerse que los apagones en las colonias y fraccionamientos de estos municipios se deben a las fallas en la misma red u otras circunstancias.
“Hay fallas cotidianas que se dan en ciertos sectores por ciertas actividades, por fallos en la misma red eléctrica, por mantenimientos o por golpes debido a un choque. Pero según los indicadores que se dieron en el sur del país, no tenemos ningún registro al momento en Sinaloa”, finalizó.