Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El 30 por ciento de los niños de primero de primaria no cuentan con el esquema de vacunación completo, informó la encargada de despacho de la SEPyC Catalina Esparza Navarrete.
La funcionaria estatal precisó que esta cifra se da a raíz de la implementación de un cerco sanitario en las escuelas primarias de todo Sinaloa, ante una alerta epidemiológica en el país por cuatro casos de sarampión importados que fueron detectados en la Ciudad de México.
Asimismo, sostuvo que los padres de familia han respondido al llamado de la Secretaría de Salud pues al detectar que les hacen falta las vacunas SPR y SR inmediatamente de canalizan y se atienden.
“Sí ha funcionado (el cerco sanitario), los padres de familia han respondido muy bien al llamado, se ha estado atendiendo, en aquellos centros escolares donde se detecta un niño, porque sí hay muchos casos, hay aproximadamente 30 por ciento de 6 años en primer grado de primaria que no tienen el refuerzo”, externó.
Finalmente dijo que se ha estado avanzando en esta campaña de vacunación contra el sarampión. enfermedad que esperan no llegue al estado.
“Va avanzando, el porcentaje debe ser ya mucho menos. No ha habido todavía aquí casos de sarampión, no tenemos, y esperamos no tenerlo”, finalizó.