Un hombre enfrenta cargos penales tras haber confesado que asesinó a su esposa en el hospital. El sujeto de la tercera edad admitió que asfixió a su pareja porque “no podía seguir pagando los gastos médicos”.
Los hechos ocurrieron en el condado de Jackson, ubicado al oeste de Misuri. El pasado viernes 3 de mayo, la policía local atendió el reporte de una mujer que falleció en una unidad de cuidados intensivos en extrañas circunstancias.
Tras corroborar que la mujer presentaba “heridas sospechosas”, la investigación se volcó en Ronnie Wiggs, marido de la víctima. Tras ser interrogado, Wiggs “admitió que había matado a su esposa ahorcándola”.
Tras asesinar a su pareja, llamó a un familiar suyo para que pasara por él al hospital. Regresó horas más tarde, cuando había sido hallada sin vida la mujer, donde confesó su crimen y finalmente fue arrestado.
Jean Peters Baker, fiscal del condado, confirmó en un comunicado el sábado 4 de mayo que Ronnie Wiggs estaba acusado de homicidio en segundo grado.
Posteriormente, medios locales confirmaron que, según documentos judiciales, no era la primera vez que el sujeto intentaba asesinar a su esposa durante su estadía en el hospital.
Se deprimió y mató a la víctima porque ya no podía cuidarla y no podía pagar las facturas médicas que debía.
Esta versión habría sido confirmada por el hijo de la víctima, quien señaló que Ronnie Wiggs confesó el feminicidio frente a él y a una de las enfermeras. Hasta el momento, la policía de Jackson no ha revelado detalles sobre la víctima ni la edad exacta del acusado.